Gran cantidad de bacterias están en el interior de su automóvil, ya que es un espacio donde se pasa mucho tiempo y que además suele compartirse. Por eso en este artículo le enseñamos a realizar una limpieza clave para prevenir contagios.

El interior de un vehículo suele ser uno de los lugares donde más se pasa el tiempo, al salir del trabajo, un fin de semana en familia o en muchas ocasiones se comparte con otras personas y no siempre se logra realizar una limpieza sistemática. Así, el interior se convierte en el hogar de miles de bacterias y otros microorganismos.

En tiempo de extremo cuidado, como en el que nos encontramos, debemos tomar las medidas preventivas, aparte de (quedarse en casa y lavarse las manos), el interior de automóvil debe limpiarse y desinfectarse minuciosamente.

  1. La primera acción que debe realizar es, aspirar profundamente el interior del automóvil para remover y eliminar tierra, polvo, arena y toda suciedad, tanto en la alfombra como en el tapizado de los asientos. Por un lado, tenemos las alfombras de goma, las más fáciles de limpiar, deben sacarse, lavarse con agua a presión y jabón. Por otro lado, tenemos la más común que es alfombra de tela y hay que hacer doble tarea. Primero pasar un cepillo de cerda para sacarle la suciedad y luego aspirarla muy bien. Si persiste la suciedad en el tapizado debe pasar el cepillo húmedo y luego dejar secar.
  1. Por otro lado, tenemos las manijas de las puertas, la palanca de cambios, el tablero de comandos y los cinturones de seguridad que son las partes donde más se intercambian los gérmenes fácilmente, por lo tanto, antes de subirse al automóvil recuerde limpiarse bien las manos con liquido desinfectante o alcohol en gel y pasarle el mismo producto al volante, la palanca de cambios, el freno de manos y todas las partes del interior del automóvil. Trate de realizar estas acciones también cuando salga del vehículo y antes de entrar a casa.   
  1. Por último, la pieza del automóvil más sucia es el volante; ya que, en comparación con otras partes del interior, su superficie es más sucia que la pantalla de un teléfono celular, debe desinfectarse cada vez que sea posible.  Pero también es necesario mantener limpia la superficie frontal del tablero, debido a que allí hay espacios muy reducidos que acumulan el polvo y por ende gérmenes. Como no suele ser fácil de limpiar, en estos casos use un pincel con cerdas suaves, que no dañen la superficie y una aspiradora con cabezal pequeño para retirar el polvo de las rejillas, seguido repasar la superficie completa con un paño suave con liquido limpiador y desinfectante.   

Tenga en cuenta que su vida y la de sus familiares dependen del aseo diario y rutinario que tenga en su casa y con su vehículo en los días que salga por provisiones. Además, recuerde desinfectar el celular, ya que es otro dispositivo que transporta una gran cantidad de gérmenes hacia el interior del vehículo, y en la medida de lo posible repasar las ventanillas con limpiavidrios. Claro que es una tarea que demanda tiempo extra, pero puede ser muy útil frente a la prevención y el control de una pandemia como es el coronavirus o COVID – 19.