Aunque poco a poco se está restableciendo la economía en el país, debemos tener presente que la pandemia sigue hasta que no encontremos una cura al COVID – 19. Es por esto que, al igual que se lava las manos con frecuencia, igual debe prestar atención a la limpieza de su carro.  Pero esto implica saber qué tipo de producto es más efectivo y cual no va a dañar la cabina de su automóvil. Continúe leyendo este artículo y le daremos algunas respuestas.

  1. Por supuesto, así como nos recomiendan lavarnos las manos con mayor frecuencia, entre otras medidas, de igual manera hay que prestar más atención a la limpieza del carro. Limpiar y desinfectar el interior de un vehículo puede ser bastante sencillo, pero es de suma importancia seguir algunas pautas, ya que ciertos productos pueden ocasionar daños irreparables en los materiales que componen la cabina.
  1. Siempre será efectivo utilizar jabones, no importa que sea jabón líquido para manos o simplemente el de lavaplatos. Cualquiera de estos dos jabones interactúa químicamente con la superficie del virus hasta degradarlo y finalmente destruirlo.  Tenga presente, seleccionar aquellos que en su etiqueta digan que son libres de detergente.
  1. Dele uso a los pañuelos o toallitas desinfectantes para su automóvil, que cuenten con cierto nivel de detergente.
  1. Algunos se preguntarán si usar cloro o alcohol para limpiar las superficies es correcto. Pero lo mejor es evitar estos tipos de productos, debido a que terminarán dañando el interior del automóvil. Con el tiempo, las superficies pueden empezar a perder el color e incluso cambiará la textura de los materiales. Aunque, si tiene de estos productos porque compro demasiados para su hogar, úselos exclusivamente sobre las superficies de plástico, ya que estas toleran el cloro. Ojo, no se exceda.
  1. Evite el uso de solventes, tales como acetona, alcohol, kerosene u otros, ya que estos pueden secar los materiales orgánicos, como el cuero de los asientos o los paneles interiores de las puertas, que contiene aceites naturales. Además, estos productos no funcionan mucho a la hora de desinfectar su automóvil.
  1.  Aplique gel anti-bacterial sobre los componentes de cuero, ya que esto le ayudará a; primero, reponer los aceites que haya perdido el cuero y segundo, este producto tiene surfactantes, que son químicos que ayudan a reducir la tensión superficial del agua, lo que permite que cualquier otro producto de limpieza, como los jabones, lleguen a lugares que de otro modo no podrían.   
  1. Limpie bien las supervises, si deja residuos de algún químico puede dañar las fibras del material de su cabina. Utilice toallas absorbentes y preste más atención a los asientos, sobre todo si son de tela.   
  1. El volante no es el único objeto del interior de su carro con el que tiene más contacto, existen otros elementos con los que al conducir puede contagiarlos; la palanca de cambios, sobre todo si el carro es manual, la pantalla táctil, la radio, los botones del sistema, las manijas de las puertas, el espejo retrovisor y hasta incluso la tapa del tanque de gasolina.
  1. Si por falta de producto tiene que dejar de ser riguroso con la limpieza de su automóvil, seleccione los asientos, ya que son los elementos con que menos tienen contacto con las partes del cuerpo que probablemente estén en contacto con el virus. 

Y, por último, si no tiene tiempo de la limpieza de su automóvil, en Decorautoss Del norte encontrará la asistencia y el profesionalismo para suplir su necesidad. Realizamos una limpieza integral de todo su vehículo para liberarlo de todo tipo de bacterias y virus, incluso limpieza al detalle del sistema de ventilación.