El tapizado del vehículo es una parte clave, indudablemente, no solo los asientos sino también los recubrimientos de las puertas, por ejemplo. Y si el tiempo les ha hecho daño, o la suciedad los ha percudido, es lo hora de un cambio bajo el sello de una empresa profesional y de calidad.
Cuando se desea realizar un cambio de tela o cuero se requiere de mucho cuidado para que la tapicería quede perfecta ya que se trata de un procedimiento que se puede realizar en un mismo orden, pero tiene diferentes métodos. En el siguiente blog te explicaremos una síntesis del procedimiento que realizamos en Decorautoss del norte para el cambio de tapizado de un vehículo.
- Como primer paso se selecciona el tipo de cuero que se va aplicar al vehículo según la preferencia de colores, texturas, logos y diseños, seleccionados por el cliente, entonces, ya procedemos con el desmonte de los asientos retirando los tornillos de los pernos que sujetan cada una de las sillas al chasis, y así muy cuidadosamente quitar la tela de la estructura de los diferentes asientos.
- Continuamos con el desarrollo de la tapicería que consiste en diseñar mediante automatización digital patrones de las piezas que componen cada una de las sillas para luego realizar el corte. De esta manera, se puede asegurar la exactitud en las medidas para los diferentes tipos de marcas y referencias de vehículos. Además, se puede modificar la consistencia y la forma original de las sillas agregando espuma principalmente en las zonas laterales con el fin de ajustar la apariencia al gusto del cliente.
- Al contar con todas las partes que componen la tapicería, continuamos con el proceso de cosido. Cada pieza se une con hilvanado para demarcar la línea de costura y asegurarse que cada pieza quede conforme al patrón establecido. Al tener estas piezas en su lugar, se inicia el proceso de costura en donde los profesionales realizan puntadas en línea recta con agujas de corte triangular para el tapizado final tenga una asimetría perfecta y sea más perdurable. Por otro lado, se pueden utilizar con doble costura para lograr un mejor terminado.
- Es importante aclarar, que no existe ningún riesgo sobre el funcionamiento del airbag, ya que se utiliza la máquina computarizada que garantiza tanto la tensión del hilo, el largo de puntada y la trazabilidad de cada pieza cosida.
- Para finalizar, se coloca la nueva tapicería en cuero de la misma manera que estaba el primer tapizado incorporado a las sillas, se montan los asientos de nuevo al vehículo y se atornillan teniendo en cuenta el torque requerido para cada modelo y marca.
El cambio de tapizado debe ser un procedimiento que se debe llevar a cabo en dos partes, la primera en la forma manual, que implica la selección y corte del cuero, para continuar con la segunda parte donde se involucra el uso de máquina en la unión y costuras de las partes. Con esto garantizamos un terminado perfecto y profesional que logre distinguir completamente el interior de su vehículo.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.