Se tapiza el timón, teniendo en cuenta hasta el más mínimo detalle; el color y el material personalizado al gusto del cliente. Gran parte del interior del automóvil se puede tapizar en cuero, generalmente se tapizan las sillas, sin embargo, es posible tapizar el techo, la guantera, las carteras, las manillas, el freno de mano, la palanca de cambios y por supuesto el timón, ya que este último es más común verlo tapizado en cuero, que las demás partes mencionadas.

Dado que el timón se encuentra en constante exposición a ciertos factores que aceleran su desgaste como: el sudor que se genera en las manos e incluso elementos como manillas, anillos y los rayos ultravioleta, hace necesario que sea cubierto en materiales de cuero.

Lo más importante de este proceso de tapizado, es que un timón se hace completamente a mano, únicamente se requiere la pieza de cuero, hilo y la aguja para realizar las costuras. Aunque es un proceso sencillo, es de bastante cuidado, ya que se debe cortar la pieza de cuero según el diámetro y grosor del timón, aplicando pegamento en el timón y finalmente adherir el cuero. 

Al igual que los asientos, el timón se puede personalizar al gusto del cliente, combinando colores de cuero y costuras. Según el tipo de timón, el cubrimiento en cuero generalmente puede ir por todo el volante incluyendo las partes que conecten con el centro del timón hasta donde se encuentre el air bag. También se puede tapizar el volante sin incluir los componentes del centro o tan solo cubrir la parte superior o inferior. 

Por otro lado podemos conseguir un timón más deportivo, mediante un revestimiento de espuma en primera medida, para luego proceder con el tapizado. Esto se realiza con el propósito de dar forma y aumentar el volumen del timón para que se consiga una mejor sensación al conducir.

Al tapizar el timón, obtendrá varios beneficios como; un mayor agarre para las manos, y con esto una mejor experiencia al tacto, generar un efecto cálido especialmente cuando hay temperaturas muy bajas, evitar que el timón no se deteriore por lo rayos del sol y proporcionar una mayor vida útil.