La inactividad de un carro puede afectar algunos de sus componentes primordiales, por lo cual aún estando sin operar, es primordial que se le dé cuidado y mantenimiento correcto.    

No olvide que todos debemos hacer nuestra parte para evitar la propagación del COVID-19, En el blog anterior hablamos de como desinfectar el interior de su automóvil, pero la medida más recomendada es sin duda el distanciamiento social, lo que ha llevado a muchos a quedarse en sus casas y dejar sus autos sin funcionamiento por un largo periodo de tiempo.  

Si su auto se encuentra quieto, siga las recomendaciones que a continuación compartiremos para que no tenga problemas, ni gastos inesperados una vez termine el periodo de cuarentena.

 

  1. Encienda y mueva por lo menos una vez a la semana su automóvil: no necesariamente tiene que recorrer largas distancias, puede hacerlo por las calles de su barrio, durante unos 10 a 15 minutos, lo suficiente para que el motor caliente, se lubriquen las partes internas que podrían estar secas, y las piezas entren en movimientos. Así evitarán, que las baterías de su vehículo pierdan la carga.  
  1. No desconecte las baterías: No hace falta desconectar las baterías si cumple con el punto primero, además puedes desprogramar algunas funciones del sistema de información, las alarmas, las memorias de los asientos, entre otros componentes.
  1. Es recomendable desconectar las baterías si va a dejar el automóvil quieto por un periodo de tiempo muy prolongado, por ejemplo, sino planea utilizarlo para salir a realizar compras al supermercado porque tiene otro sistema de transporte, si es necesario. En este caso, debe aplicar grasa protectora en los terminales y los extremos de los cables para evitar la oxidación. No olvide guardar la batería en un lugar fresco y seco, lejos de la luz solar.
  1. Llene el tanque de gasolina: esto es primordial, ya que evitará que la humedad entre y el tanque se oxide. Por otro lado, puede agregar aditivos de combustible, cuya función será aumentar la protección corrosiva.
  1. Estacione el automóvil en un lugar cerrado:  si cuenta con garaje, perfecto, de esta manera evitará que los rayos del sol y la lluvia tenga un impacto directo sobre la pintura de la carrocería y los neumáticos. Ahora, si no cuenta con esta opción, no se preocupe consiga una funda, solo asegúrese que sea de buena calidad para que no raye la pintura e impermeable para que no filtre el agua.
  1. De vez en cuando puede lavar el carro: puede lavar el carro por fuera y aplicar una capa de cera para protección adicional. No olvide que nosotros contamos con el servicio a domicilio de limpieza y desinfección, que incluye el sistema de ductos de ventilación, con el 15 % de descuento.
  1. Revise la presión de los neumáticos periódicamente: al no utilizar su automóvil las llantas pierden presión, lo que provoca que las llantas sufran daños e incluso deformaciones en los rines.  Además, asegura el no tener inconvenientes para movilizarse en casos de emergencia.
  1. No deje el automóvil con el freno de mano: realizar esta acción por un periodo prolongado puede provocar que las pastillas de frenos se peguen a los discos. Si su carro tiene transmisión manual, lo más recomendable es colocar un trozo de madera o ladrillo junto a las ruedas para evitar que ruede, y dejarlo en la primera marcha para mayor seguridad.       

 

Seguir estas recomendaciones le permitirán mantener su automóvil en perfectas condiciones para cuando la cuarentena haya terminado.